(2012)

Rafael Rey Rey
Ministro de Defensa

Además de las más de 500 personas secuestradas por el MRA en la Embajada de Japón y 72 de ellos durante 4 meses, unos 50 empresarios fueron secuestrados por los terroristas del MRTA, en algunos casos por más de 9 meses. Algunos fueron asesinados durante su secuestro y unos pocos pudieron pagar su millonario rescate y recuperar su libertad pero con graves problemas de salud. Todos ellos fueron mantenidos en huecos subterráneos de poco más de 3 M3.

Entre ellos estuvieron:

José Antonio Onrubia Romero (asesinaron a su chofer)
Héctor Delgado Parker (asesinaron a su chofer)
Carlos Ferreyros (asesinaron a su chofer)
Pedro Miyasato (asesinado durante el secuestro: acuchillado y baleado)
Raúl Hiraoka (asesinaron a su chofer y a un policía)
Hory Chlimper
Jorge Benavides de la Quintana
Julio Vera Gutiérrez
Víctor de la Torre
Victoria Pelaez
Antonio Furukawa y decenas más.

Entre los que fueron asesinados, entre muchos, están David Ballón y el General Enrique López Albujar.

La CVR le atribuyó falsamente a este último haber ordenado “rematar” a los terroristas que emboscaron a una patrulla policial en Junín cuando él fue Ministro del Interior. Así honraron los indecentes miembros de la CVR, la memoria de este ejemplar militar.

Otro torturado y asesinado durante su secuestro fue el Ing. David Ballón Vera. Pesaba casi 100 kg. cuando lo asesinaron pesaba menos de 40 kg. Fue asesinado personalmente con 2 balazos en la cabeza por Jaime Castillo Petruzzi.

El jefe de este comando de secuestradores asesinos y terroristas fue el mismo Jaime Castillo Petruzzi y sus “ayudantes” Lautaro Mellado y Alejandro Astorga los 3 chilenos.

Pues bien, 4 comentarios:

  1. Ninguno de estos terroristas fueron sentenciados ni por secuestro agravado, ni mucho menos por lesa humanidad.
  2. La abogada defensora de Castillo Petruzzi fue nada menos que Gloria Cano la representante de Aprodeh y esta logró que se le “indemnice” con 250 mil dólares.
  3. Aprodeh, recordarán, pidió hace unos años al Parlamento Europeo que retirara de la lista de grupos terroristas al MRTA.
  4. Javier Ciurliza, representante del entonces Ministro de Justicia Diego García Sayán consultó con Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre los nombres de los que podrían integrar la CVR: Entre ellos Carlos Tapia, Alberto Morote, Carlos Iván Degregori y otros.
  5. Varios terroristas del MRTA fueron indultados o se acogieron a beneficios.

ONGs como Aprodeh dicen defender los DDHH. Pero solo defienden algunos DDHH y solo de algunas personas. Los terroristas son sus preferidos. Nunca verán a esas ONGs defendiendo, por ejemplo, el derecho a la vida de los niños por nacer. Ni el derecho de un niño huérfano a ser adoptado por una familia con padre y madre y no por homosexuales. Así son. Y así estamos.