(2012)
Rafael Rey Rey
Ministro de Defensa
Además de las más de 500 personas secuestradas por el MRA en la Embajada de Japón y 72 de ellos durante 4 meses, unos 50 empresarios fueron secuestrados por los terroristas del MRTA, en algunos casos por más de 9 meses. Algunos fueron asesinados durante su secuestro y unos pocos pudieron pagar su millonario rescate y recuperar su libertad pero con graves problemas de salud. Todos ellos fueron mantenidos en huecos subterráneos de poco más de 3 M3.
Entre ellos estuvieron:
José Antonio Onrubia Romero (asesinaron a su chofer)
Héctor Delgado Parker (asesinaron a su chofer)
Carlos Ferreyros (asesinaron a su chofer)
Pedro Miyasato (asesinado durante el secuestro: acuchillado y baleado)
Raúl Hiraoka (asesinaron a su chofer y a un policía)
Hory Chlimper
Jorge Benavides de la Quintana
Julio Vera Gutiérrez
Víctor de la Torre
Victoria Pelaez
Antonio Furukawa y decenas más.
Entre los que fueron asesinados, entre muchos, están David Ballón y el General Enrique López Albujar.
La CVR le atribuyó falsamente a este último haber ordenado “rematar” a los terroristas que emboscaron a una patrulla policial en Junín cuando él fue Ministro del Interior. Así honraron los indecentes miembros de la CVR, la memoria de este ejemplar militar.
Otro torturado y asesinado durante su secuestro fue el Ing. David Ballón Vera. Pesaba casi 100 kg. cuando lo asesinaron pesaba menos de 40 kg. Fue asesinado personalmente con 2 balazos en la cabeza por Jaime Castillo Petruzzi.
El jefe de este comando de secuestradores asesinos y terroristas fue el mismo Jaime Castillo Petruzzi y sus “ayudantes” Lautaro Mellado y Alejandro Astorga los 3 chilenos.
Pues bien, 4 comentarios:
- Ninguno de estos terroristas fueron sentenciados ni por secuestro agravado, ni mucho menos por lesa humanidad.
- La abogada defensora de Castillo Petruzzi fue nada menos que Gloria Cano la representante de Aprodeh y esta logró que se le “indemnice” con 250 mil dólares.
- Aprodeh, recordarán, pidió hace unos años al Parlamento Europeo que retirara de la lista de grupos terroristas al MRTA.
- Javier Ciurliza, representante del entonces Ministro de Justicia Diego García Sayán consultó con Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre los nombres de los que podrían integrar la CVR: Entre ellos Carlos Tapia, Alberto Morote, Carlos Iván Degregori y otros.
- Varios terroristas del MRTA fueron indultados o se acogieron a beneficios.
ONGs como Aprodeh dicen defender los DDHH. Pero solo defienden algunos DDHH y solo de algunas personas. Los terroristas son sus preferidos. Nunca verán a esas ONGs defendiendo, por ejemplo, el derecho a la vida de los niños por nacer. Ni el derecho de un niño huérfano a ser adoptado por una familia con padre y madre y no por homosexuales. Así son. Y así estamos.